martes, abril 20, 2010

No a la violencia en El Salvador

Maestros y alumnos víctimas del acoso de pandilleros en San Juan Opico

Los pandilleros tienen acosados a los maestros y alumnos del Centro Escolar Talcualuya, de San Juan Opico, La Libertad.

Esto se conoció hoy tras el hallazgo de los cadáveres de tres profesores de dicho centro de estudios en la hacienda Talcualuya, caserío El Ángel de San Juan Opico.

Algunos maestros y alumnos denunciaron que han sido asaltados constantemente por los pandilleros y otros han sido extorsionados.

Los maestros Marlene del Carmen Barillas, de 35 años de edad, Tomás Antonio Gómez de 38 y Felipa Argelia Barillas de 44, fueron reportados ayer como desaparecidos al final de la tarde y sus cadáveres fueron encontrados hoy por la mañana.

El director Departamental de Educación en La Libertad, Saúl Sánchez Herrera, dijo que a eso de las seis de la mañana le informaron que encontraron los cadáveres cerca del puente Talcualuya amarrados, boca abajo y con disparos.

Agregó que los maestros no habían solicitado traslado por alguna amenaza o extorsión.

"Cuando hay situaciones de amenaza acuden a la departamental para evitar consecuencias nefastas y piden cambio. He resuelto dos casos en Zaragoza", aseguró Sánchez Herrera.

Entretanto, el vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, dijo que se proporcionará de parte del Ministerio de Educación ayuda sicológica a los afectados, familiares y estudiantes.

Además, las autoridades de educación han solicitado a la Policía Nacional Civil que realice patrullajes en las zonas inmediatas a los centros escolares, así como lo establece un convenio firmado por ambas instituciones.

2 comentarios:

Dannie Bo (:♥ dijo...

(: aiiin sii

Andrew dijo...

siiii vz mucho la hagaran contra nosotros!!